Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Destinarán S/. 200 millones para mejorar hospitales en regiones

Andina
Andina

El titular del Minsa, Aníbal Velásquez, dijo que su sector tiene un plan para mejorar la oferta de servicios con infraestructura nueva, reposición de equipos y mantenimiento.

El Ministerio de Salud prevé este año mejorar las unidades de cuidados intensivos y las salas de emergencia y de operaciones de hospitales regionales y de Lima, para lo cual se destinará unos 200 millones de soles, informó el titular del sector, Aníbal Velásquez.

Una muestra de ellos es la transferencia de partidas que se acaba de autorizar a favor de los hospitales regional de Loreto “Felipe Arriola” y de apoyo de Iquitos “César Garayar”, ascendente a ocho millones 25, 318 nuevos soles, detalló el ministro.

“Tenemos un plan para mejorar la oferta de servicios con infraestructura nueva, reposición de equipos y mantenimiento”, manifestó, en declaraciones a la Agencia Andina.

Velásquez explicó que se ha decidido dar primero parte de los recursos a los establecimientos médicos de Loreto, debido al problema suscitado por el fallecimiento de 10 recién nacidos en el hospital regional.

“Con las autoridades regionales y sanitarias hicimos un estudio situacional e identificamos el equipamiento y las necesidades de mejorar en las unidades de cuidados intensivos neonatales de este hospital”, anotó.

Del monto indicado, cinco millones de nuevos soles irán al hospital regional y tres millones se destinarán al hospital de apoyo, añadió el funcionario.

En este último la idea es mejorar los servicios y ampliarlos, porque los recién nacidos del nosocomio de la región han sido trasladados allí para evitar que continúen las infecciones.

Las mejoras tomarán aproximadamente tres o cuatro meses, indicó.

“Y dentro de poco haremos las transferencias para los demás hospitales regionales. La idea es que en máximo tres o cuatro meses puedan tener sus áreas de emergencia con equipamiento moderno, unidades de cuidados intensivos, sala de emergencias y salas de operaciones”, recalcó.

Procesos de remodelación, mantenimiento y equipamiento también tendrán lugar en los hospitales de Lima, refirió.

“Estamos previendo 50 millones de nuevos soles para mantenimiento y 30 millones para equipamiento”, precisó el ministro.

Esto forma parte del objetivo de su sector y del gobierno de tener mejores servicios de salud para el presente año, señaló.

ANDINA

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA