Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Día del Padre: elige el regalo ideal acorde a su perfil

RPP/Jussy Pizarro
RPP/Jussy Pizarro

Conoce el perfil del papá peruano y elige el regalo ideal acorde con tu economía, teniendo en cuenta los cambios que nuestra sociedad ha experimentado en los últimos años.

Conoce el perfil del papá peruano y elige el regalo ideal acorde con tu economía, teniendo en cuenta los cambios que nuestra sociedad ha experimentado en los últimos años.

El equipo de Planeamiento Estratégico de la agencia de publicidad Tribal121 desarrolló un perfilamiento de los papás de hoy en el Perú urbano.

SEIS PERFILES DE PAPÁS

A continuación, revisaremos los seis perfiles de papás, que servirán para que los hijos puedan definir bien el regalo más adecuado:

1.- El "papá-mamá”: ya sea por falta de trabajo, porque labora tiempo parcial o por decisión propia, es él quien se queda la mayor parte del tiempo en casa y se hace cargo en gran medida de la crianza de los hijos.

Hace queques, peinados para el ballet y todo tipo de manualidades para el colegio. No es muy hábil en el trabajo, aspecto que la mamá o su pareja realiza mejor que él; pero eso no le quita el sueño.

Su foco de atención está en otra parte: los hijos. Este padre no es muy apreciado por sus similares, pues sus mujeres siempre los comparan y lo ponen como ejemplo.

Regalos ideales: algún regalo hecho por los propios chicos.

2.- El papá “mártir”: es aquel que no tiene muchas opciones, pues la casa está dominada por los hijos y la madre, y él simplemente acata lo que le asignan.

Lleva, compra, trae, pasea al perro y después de una fiesta deja a todas las amigas de su hija en sus casas, o reparte a los amigos del hijo, sin importar el estado en que se encuentren.

Siempre es el papá "elegido". Y lo hace todo a cambio de que el domingo lo dejen disfrutar tranquilo de su partido de fútbol o serie favorita, cosa que raramente sucede.

Regalos ideales: un nuevo televisor con cable "full" o suscripción a Netflix, un colchón o una almohada de gel. Cualquier cosa que le permita distraerse o descansar mejor.

3.- El papá “metralleta”: en su juventud debe haber sido de aquellos que sacaban canas verdes, rebeldes que no le hacían caso a sus padres y salían de fiesta en fiesta; normalmente obtenía malas calificaciones.

Galán de galanes en su juventud, hoy la experiencia le dice que no debe de confiar en ningún hombre, en ninguno que se acerque a sus hijas y desconfía de cualquier comentario de sus propios hijos por el simple hecho de ser varones.

Regalos ideales: algún sistema de seguridad o cámaras secretas para tener controlado todo en casa, walkie talkies, Gopro, smartphone con todo tipo de aplicaciones de mensajería, el libro “Los hijos no salen a los padres”, un tratamiento con un psicólogo.

4.- El papá “lo-que-diga-tu-mamá”: prefiere no hacerse cargo y no tener crisis familiares por pugnas de poder. Por eso evita tomar decisiones y acata firmemente lo que la mamá diga. Sabe que contradecirla sería ganar un problema más en su vida.

La crianza de los chicos no es su fuerte, más que educarlos intenta estar cerca de ellos en plan de consejero. Busca tareas complementarias para que no le critiquen su pasividad, por ejemplo, lavar los platos o ir al supermercado para comprar el lonche, regar o salir en bicicleta.

Regalos ideales: prendas de buena marca como zapatillas, camisas, chompas, entre otros.

5.- El papá “que-no-lo-sepa-tu-mamá”: es el papá cómplice, le gusta engreír y hasta cierto punto malcriar a los chicos. No pasa mucho tiempo con ellos y por eso no quiere ganar el título del papá malo e invierte el tiempo divirtiéndose con ellos.

A lo largo de los años crea un vínculo de amistad con sus hijos. Es de los que cree que la calidad importa más que la cantidad. 

Regalos ideales: algo que lo sorprenda, así como él sorprende a sus hijos de cuando en cuando. Dependiendo de sus gustos podría ser entradas para ver el fútbol, salir a comer, un viaje sorpresa, entre otros.

6.- Papá “tururú”: lo buscas y no lo encuentras por ningún lado, ya sea porque decidió no estar en el hogar o porque tiene otras prioridades: el trabajo, las maratones, los compromisos sociales son sus excusas tradicionales, mientras la vida de sus hijos avanza. No se puede contar con él y no es de gran ayuda.

Regalos ideales: medias, corbatas, pijamas o algo de poca importancia

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA