Dirigente de pueblos indígenas brinda detalles de situación en Pichanaki

Presidente de la Asociación Regional de Pueblos Indígenas de Pichanaki informó que ellos como parte de los pueblos no apoyan este paro contra PlusPetrol.
RPP/Referencial

En comunicación con RPP Noticias, el presidente de la Asociación Regional de Pueblos Indígenas de Pichanaki, Lindon Pishagua, brindó su posición de los hechos que se vienen presentando en esta ciudad ante el paro contra la empresa PlusPetrol.

El líder manifestó que a pesar que el grupo se encuentre solicitando el retiro de la empresa PlusPetrol y la derogatoria de la ley que permite su trabajo, siendo parte de los pueblos indígenas de la Selva Central, no se encuentran apoyando este paro puesto que continuarán dialogando con el gobierno a fin de hacer sentir sus demandas y derechos.

Sobre el reporte de un joven fallecido producto del enfrentamiento, declaró que se tiene información que la víctima sería un estudiante de la Universidad Los Ángeles de Chimbote (ULADECH) - La Merced, que participó de la protesta; sin embargo señaló que este hecho debe ser investigado.

Sobre la situación en Pichanaki tras el enfrentamiento, Pishagua manifestó que los efectivos de la Policía Nacional permanecen en el lugar , mientras que la paralización se desarrolla en el puente Chirani donde un piquete de pobladores se encuentran obstruyendo el pase de vehículos, lo que ocasiona la falta de transporte en las ciudades de Satipo, Andoas , Chanchamayo, Perené y Mazamari.

Finalmente, detalló que en este lugar ya se encuentra presentes la parte operativa de la Comisión de Alto Nivel de la Presidencia del Consejo de Ministros, quienes conversan con autoridades locales.

Lea más noticias de la región Junín