Distribución de material educativo se complica en Loreto por incendio

El director regional de Educación de Loreto, Emilio Agnini Rodríguez indicó que ellos tenían un lote de pendiente computadoras que iban a ser distribuidas.

 

 

El director regional de Educación de Loreto, Emilio Agnini Rodríguez, dijo que aún no han recibido ningún material educativo del Ministerio de Educación (Minedu).

"Todavía no hemos recibido ningún tipo de material, ni los cuadernos de trabajo ni los textos para los niños de inicial y primaria", señaló.

En declaraciones a RPP Noticias, indicó que tras el incendio en el almacén del Minedu ellos tenían un lote de pendiente computadoras que iban a ser distribuidas.

"Nos apena significativamente que los niños de las zonas rurales se verán perjudicados por este incendio".

Sostuvo que hace 15 días los funcionarios de la oficina de abastecimiento se acercaron a un encuentro nacional para elaborar los planes de distribución pero que el Minedu les informó que había un retraso de los proveedores. 

 

"El acceso acá es normal por vía aérea. Ya estaba coordinado con las diferentes Ugeles; lo concreto es que ya se había avanzado el plan de distribución debidamente presupuestado para poder llegar a los diferentes lugares pero no habíamos recibido los materiales".