Docente fue detenido por alterar orden público en Cusco

Walter Guerra fue trasladado a la oficina de Seguridad de Estado de la Policía Nacional del Perú; mientras que los manifestantes expresaron su solidaridad.

El profesor Walter Guerra, de la provincia de  Anta, en Cusco, se encuentra detenido en la oficina de Seguridad de Estado de la Policía Nacional por agredir a los agentes del orden durante la protesta de los maestros del Sutep a nivel nacional y por alterar el orden público.

La información fue proporcionada  por el Coordinador del Comité de Lucha del Sutep-Cusco, Moisés Llanos.

“Nosotros no hemos agredido a los efectivos del orden;: al contrario, ellos violentaron a varios de nuestros compañeros esta mañana por el aeropuerto Alejandro Velasco Astete cuando nos movilizábamos”, dijo.

“Es falso que nosotros hayamos lanzado bombas molotov, esta es una acusación que busca mellar nuestra justa protesta”, agregó.

"Estamos a la espera de que liberen al profesor Walter Guerra. Según nos trascendió, es probable que sea detenido por 24 horas, por esta razón acudimos esta mañana a la Defensoría del Pueblo para que uno de los comisionados intervenga en este caso", finalizó Moisés Llanos.

Lea más noticias de la región Cusco