Docente fue trasladado a carceleta del Poder Judicial en Cusco

Moisés Llosa, presidente del Comité de Lucha, refirió que policía lo acusa de lanzar piedras y de agresión física.

Hasta mañana permanecerá en la carceleta del Poder Judicial, el profesor Walter Guerra, quien fue  detenido por la policía, este martes, tras los actos de violencia producidos en calles adyacente al aeropuerto Alejandro Velasco Astete, en el Cusco.

Al docente se le acusa de lanzar piedras y agredir físicamente a los agentes del orden durante la huelga del Sutep – Conare.

El presidente del Comité de Lucha, Moisés Llosa afirmó que Walter Guerra pasará la noche en el poder judicial.

“Nosotros en solidaridad con nuestro compañero, detenido, realizaremos una vigilia, esta noche,  consideramos que es una medida injusta y arbitraria con tinte político. A él se le acusa de lanzar piedras y de haber mordido el dedo a un policía”, comentó.

“Se indica que  mañana a las 3:00 de la tarde, acudirá a una audiencia pública donde se decidirá si es liberado o trasladado al penal de Qenqoro, agregó.

Toman local de Ugel Canas:

De otro lado, un centenar de profesores tomaron esta tarde, el local de la Unidad de Gestión Educativa Local, en la provincia de Canas, y solicitaron al director de la Ugel una audiencia con el fin de exponer su pliego de reclamos.

Se indica que mañana un grupo de maestros, de esta base sindical y de provincias de la región viajarán a Lima.

Estudiantes de Sicuani, se "movilizaron por voluntad propia”

Mientras tanto,  en la provincia de Canchis, estudiantes de la Red de Municipalidades Escolares, señalaron ante la opinión pública que la semana pasada más de 300 alumnos de diversos centros educativos se movilizaron por calles de Sicuani, en solidaridad con los docentes del Sutep por “voluntad propia”.

Los delegados escolares señalaron que su propósito fue llamar la atención del Ejecutivo, con el fin de que pueda atender las demandas de sus profesores, para evitar mayor retraso en el dictado de clases.

 

Lea más noticias de la región Cusco