Dos menores sustraen 2 mil soles y fugan de su hogar en Jauja

Las niñas de 10 y 12 años viajaron en dos buses hasta La Merced aduciendo recibir agresiones en su hogar.
Referencial

Dos niñas de 10 y 12 años sustrajeron 2 mil soles de la bodega de una de sus madrinas y fugaron de la vivienda aduciendo ser maltratadas física y psicológicamente.

Este caso ocurrió en la provincia de Jauja (Junín) y movilizó a los agentes de la Policía Nacional asignados en Jauja y Chanchamayo.

Tras una rápida búsqueda, los efectivos lograron retener a las niñas en la garita El Pedregal ubicada en la provincia de La Merced. 

Al momento de la intervención, los agentes encontraron mil 900 soles; en tanto, con los 100 soles faltantes, las menores habían comprado un celular y prendas de vestir.

Lo que sorprendió a los agentes es que las menores subieron a un vehículo informal con destino a la provincia de Tarma, luego hicieron un transbordo en un ómnibus de la empresa Turismo Selva Tour con destino a la provincia de Satipo, pese a que está prohibido el traslado de menores sin autorización de sus padres.

Mientras tanto, una de las menores fue entregada a sus progenitores, y la segunda fue ingresada al hogar Virgen de Lourdes de Jauja.

Lea más noticias de la región Junín