Dos muertos en enfrentamiento entre comuneros y policías en Huancabamba

"Los policías dispararon a quemarropa a un grupo de campesinos", dijo Wilson Ibañez, presidente del Frente de Defensa del Medio Ambiente de esa provincia.
Foto: RPP
Al menos dos campesinos murieron y ocho quedaron heridos en un enfrentamiento con la Policía en el caserío Cajas Canchaque, en la provincia de Huancabamba, en la región Piura, según informes de los lugareños y de la ONG Fedepaz.

"Los policías dispararon a quemarropa a un grupo de campesinos", dijo por vía telefónica a la AFP Wilson Ibañez, presidente del Frente de Defensa del Medio Ambiente de esa provincia. Dos de los heridos se encuentran graves, añadió el dirigente.

Por su parte, la congresista nacionalista Marisol Espinoza señaló en RPP a la que uno de los campesinos recibió un disparo "por la espalda" y otro "fue acribillado" por los agentes policiales, según denuncias que recogió de los familiares.

La ONG Fedepaz informó que los campesinos fueron víctimas de "una brutal represión" por parte de la Policía que abrió fuego para intimidar a los campesinos.

A inicios de noviembre un grupo de desconocidos atacó e incendió un campamento de la minera Río Blanco que dejó tres muertos en esa región.

Las comunidades campesinas mantienen constantes roces con esa empresa minera a la que acusan de producir una grave contaminación al medioambiente donde habitan.