Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Dos personas detenidas por protestas contra minera Doe Run en La Oroya

Foto: Andina
Foto: Andina

Janet Rodríguez Quispe (30) y Alex Churampi Véliz (18) fueron retenidos esta tarde por la Policía Nacional cuando bloqueaban con piedras entrada de la carretera hacia provincia de Chanchamayo.

Dos personas fueron detenidas tras las protestas por parte de la población y los trabajadores de la minera Doe Run que exigen a los directivos de dicha empresa el reinicio de sus operaciones paralizadas desde hace un año en La Oroya (región Junín).
 
Janet Rodríguez Quispe (30) y Alex Churampi Véliz (18) fueron intervenidos por efectivos policiales cuando intentaban bloquear con piedras la entrada de la carretera hacia la provincia de Chanchamayo, a la altura del asentamiento El Porvenir.

Según algunos testigos fueron más de 20 los agentes del orden que intervinieron a un grupo de entre seis y siete personas que realizaban por su cuenta las acciones de protesta.

Se supo que otras tres personas fueron detenidas luego de los enfrentamientos con la fuerza del orden, y al parecer ya habrían sido puestos en libertad.

De otro lado, el secretario general del Sindicato General de Trabajadores de Doe Run Perú, Royberto Guzmán, indicó que hasta el momento suman tres los heridos tras los enfrentamientos con la Policía Nacional producidos desde la mañana de este lunes por los cuales se llegó a la paralización total del comercio y las actividades escolares.

"Nosotros no hemos caído en provocaciones a pesar que la Policía ha lanzado bombas lacrimógenas. Ahora mismo tenemos heridos, uno de ellos grave que está siendo atendido en el Hospital Almenara en Lima, y otros dos más a quienes se les está brindando atención en La Oroya", informó.

El dirigente quiso dejar en claro que toda la población se encuentra en huelga general indefinida hasta recibir una manifestación por parte de la empresa minera sobre el reinicio de sus labores.
 
"Hemos estado en la mesa de diálogo de alto nivel en el Congreso, en donde se han buscado todas las alternativas necesarias para el reinicio de las operaciones en La Oroya y el único que no se ha sometido a dicha posibilidad es la misma  empresa Doe Run", concluyó.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA