Dos policías heridos por enfrentamientos en Cajamarca confirma Mininter

PNP está coordinando la evacuación aérea de los policías heridos, así como el traslado de personal policial adicional y mayor equipamiento antimotines.
Referencial

 

Dos efectivos policiales que estaban custodiando las instalaciones de la Municipalidad de Celendín fueron heridos por armas de fuego disparadas por manifestantes que intentaban tomar dicho local municipal.

"El Ministerio del Interior y la Policía Nacional expresan su más enérgica condena a estas acciones que han sobrepasado largamente la protesta social para convertirse en actos delincuenciales. Asimismo, aseguran que no descansarán hasta hallar a los responsables de este franco ataque a la autoridad y al estado de Derecho", precisa el Mininter en un comnicado de prensa. 

Señalan que la PNP está coordinando la evacuación aérea de los policías heridos, así como el traslado de personal policial adicional y mayor equipamiento antimotines para reforzar las tareas de orden interno y la protección de la propiedad pública y privada. 

"El sector Interior exhorta de la manera más firme a los dirigentes y promotores de las protestas a no contribuir con una exacerbación de la violencia, pues deberán responder ante la justicia por sus acciones", finalizan.