Efectos de fenómeno El Niño ya se sienten en Cusco

Según director de Senamhi, Zenón, Huamán, el mayor problema serán las torrenciales lluvias que se presentarán en la sierra baja, valles interandinos y selva
Referencial

El retraso de la época de lluvias, que hace más de cuatro años ya se evidenciaban en el mes de setiembre, sería una de las afectaciones climatológicas del Fenómeno El Niño (FEN) que ya se registran en la región del Cusco, según el reporte de la Oficina Regional de Senamhi.

El director de esta entidad, Zenón Huamán, enfatizó que las consecuencias del fenómeno climático no tienen un patrón establecido, pero según antecedentes de épocas pasadas, el mayor problema serían las torrenciales lluvias que se presentarán en la sierra baja, valles interandinos y zonas selváticas. 

Según la proyección climática, el director de Senamhi indicó que en el mes de setiembre se registrarán lluvias esporádicas y días de poca nubosidad.

Aclaró que el inicio de la época de precipitaciones 2015-2016 en la región del Cusco, se presentaría desde finales de octubre e inicios de noviembre, cobrando mayor intensidad recién entre los meses de diciembre a febrero.

Lea más noticas de la región Cusco