Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

El 30 por ciento de jueces sufre de trastornos depresivos y ansiedad

No obstante el médico siquiatra Rolando Pomalina dijo que con este resultado no se debe estigmatizar a todos los jueces, ya que el estudio se realizo en base a 200 personas.

Un estudio realizado por encargo del Consejo Nacional de la Magistratura reveló que el 30 por ciento de los jueces evaluados padecen de trastornos depresivos y ansiedad.

Al respecto, el médico siquiatra Rolando Pomalina sostuvo que este resultado no significa que la salud mental de todos los abogados del Perú está mal, ya que el estudio fue realizado a 200 jueces que se presentarán a un concurso en esta institución.

"Los casos hay que individualizarlos cuando se habla del 30 por ciento de trastornos depresivos tenemos que ver sus síntomas depresivos y hacer un diagnostico psiquiátrico, tampoco podemos estigmatizar a todos los jueces", añadió.

No obstante sostuvo que el resultado de esta encuesta si evidencia que en general la salud mental del país esta muy afectada por el ambiente de violencia y falta de valores en el que vivimos.

En el caso de los jueces evaluados sostuvo que presentan este nivel de afección mental debido al alto nivel de presión al que son sometidos ya que tienen que cumplir funciones muy delicadas, y al mismo tiempo la población exige una justicia clara.

Asimismo, dijo que a este tipo de trastornos depresivos también están expuestos los médicos, policías bomberos, entre otras profesiones.

Según sostuvo, una buena salud mental hace que las personas respeten los valores, que sean éticas, solidarias, que desarrollan sus potenciales habilidades en cualquier aspecto, y se adapten con mayor facilidad a cualquier circunstancia.

En cuanto al caso del juez Raúl Rosales que apunto con su arma a un fotógrafo, el doctor Pomalina sostuvo que existe una situación de impulsividad y alta paranoia de cuidarse de si mismo.

En ese sentido, dijo que de no controlar sus impulsos en cualquier momento el juez Rosales puede cometer un hecho lamentable.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA