Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

El 36, 5% de los hogares del área rural cuenta con celular, según Inei

El adquisición de teléfonos celulares aumentó tanto en provincias como en Lima Metropolitana, según informe.

El Informe Técnico "Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares" trimestre: abril-mayo-junio 2009, elaborado con los resultados de la Encuesta Nacional de Hogares (Ebaho), revela que el 36,5% de los hogares del área rural tienen celular, es decir, aumentó 12,3 puntos porcentuales, respecto a similar trimestre del año anterior que fue de 24,2%. Asimismo, el uso del teléfono celular se incrementó en el resto urbano y Lima Metropolitana, en 7,4 y 4,1 puntos porcentuales, respectivamente.

A nivel nacional, el 28,8% de los hogares del país dispone de teléfono fijo, 62,1% tiene un teléfono móvil (celular), el 18,2% cuenta con computadora y 9,5% tiene instalado Internet en sus hogares.

El 19,6% de los hogares del país cuentan con TV por Cable

La Enaho revela que en el segundo trimestre del año 2009, el 19,6% de los hogares peruanos cuentan con el servicio de televisión por cable, porcentaje que comparado con similar trimestre del año anterior, representa un incremento de  2,3 puntos porcentuales.

Por área de residencia, en Lima Metropolitana el 37,9% de los hogares cuentan con televisión por cable, mayor en 1,3 puntos porcentuales, respecto a similar periodo del 2008. Asimismo, se registraron incrementos de 4,2 y 1,4 puntos porcentuales para el resto urbano y el área rural, donde este servicio alcanzó coberturas de 21,4% y 2,4%, respectivamente.

El 22,6% de los hogares de Lima Metropolitana accede a internet

Del mismo modo, el 22,6% de los hogares de Lima Metropolitana tienen acceso a Internet en sus hogares; mientras que,  en el resto urbano alcanza al 8,2%  y en área rural  solamente al 0,1%. Al comparar esta información con similar trimestre del año anterior, se aprecia un incremento de 5,3 puntos porcentuales en Lima Metropolitana y 0,7 punto porcentual en el resto  urbano.

Población menor de 24 años incrementa uso de Internet

En el trimestre bajo análisis, el 56,1% de la población entre 19 a 24 años son los mayores usuarios de Internet, cifra que representa un incremento de 2,9 puntos porcentuales, respecto a similar trimestre del 2008; seguido por el  52,7% de los jóvenes de 12 a 18 años, el 23,4% de los niños de 6 a 11 años y por los adultos mayores (60 y más años) en  4,7%; que incrementaron su uso en 0,9, 2,8 y 1,3 puntos porcentuales, respectivamente.

78,0% de la población con educación superior universitaria utiliza el Internet

Según el nivel educativo alcanzado (población de 15 y más años), el 78,0% de la población con educación universitaria es usuaria del servicio de Internet, superior en 1,0 punto porcentual, con relación a similar trimestre del año anterior. Asimismo, el 1,6% de la población con educación primaria o menor nivel educativo accede al servicio de internet, habiéndose incrementado en 0,5 punto porcentual.

Contrariamente, la población con educación superior no universitaria y educación secundaria, usuaria de este servicio disminuye en -1,6 y -0,2 puntos porcentuales, respectivamente.

Crece en 3,9 puntos porcentuales el acceso a Internet en los hogares

A nivel nacional, aumenta la población que accede a Internet desde sus hogares (23,7%) incrementándose en 3,9 puntos porcentuales, respecto a similar trimestre del año anterior. Mientras que, el acceso a través de cabinas públicas disminuye en 2,9 puntos porcentuales, respecto a similar periodo de análisis.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA