El adquisición de teléfonos celulares aumentó tanto en provincias como en Lima Metropolitana, según informe.
A nivel nacional, el 28,8% de los hogares del país dispone de teléfono fijo, 62,1% tiene un teléfono móvil (celular), el 18,2% cuenta con computadora y 9,5% tiene instalado Internet en sus hogares.
El 19,6% de los hogares del país cuentan con TV por Cable
La Enaho revela que en el segundo trimestre del año 2009, el 19,6% de los hogares peruanos cuentan con el servicio de televisión por cable, porcentaje que comparado con similar trimestre del año anterior, representa un incremento de 2,3 puntos porcentuales.
Por área de residencia, en Lima Metropolitana el 37,9% de los hogares cuentan con televisión por cable, mayor en 1,3 puntos porcentuales, respecto a similar periodo del 2008. Asimismo, se registraron incrementos de 4,2 y 1,4 puntos porcentuales para el resto urbano y el área rural, donde este servicio alcanzó coberturas de 21,4% y 2,4%, respectivamente.
El 22,6% de los hogares de Lima Metropolitana accede a internet
Del mismo modo, el 22,6% de los hogares de Lima Metropolitana tienen acceso a Internet en sus hogares; mientras que, en el resto urbano alcanza al 8,2% y en área rural solamente al 0,1%. Al comparar esta información con similar trimestre del año anterior, se aprecia un incremento de 5,3 puntos porcentuales en Lima Metropolitana y 0,7 punto porcentual en el resto urbano.
Población menor de 24 años incrementa uso de Internet
En el trimestre bajo análisis, el 56,1% de la población entre 19 a 24 años son los mayores usuarios de Internet, cifra que representa un incremento de 2,9 puntos porcentuales, respecto a similar trimestre del 2008; seguido por el 52,7% de los jóvenes de 12 a 18 años, el 23,4% de los niños de 6 a 11 años y por los adultos mayores (60 y más años) en 4,7%; que incrementaron su uso en 0,9, 2,8 y 1,3 puntos porcentuales, respectivamente.
78,0% de la población con educación superior universitaria utiliza el Internet
Según el nivel educativo alcanzado (población de 15 y más años), el 78,0% de la población con educación universitaria es usuaria del servicio de Internet, superior en 1,0 punto porcentual, con relación a similar trimestre del año anterior. Asimismo, el 1,6% de la población con educación primaria o menor nivel educativo accede al servicio de internet, habiéndose incrementado en 0,5 punto porcentual.
Contrariamente, la población con educación superior no universitaria y educación secundaria, usuaria de este servicio disminuye en -1,6 y -0,2 puntos porcentuales, respectivamente.
Crece en 3,9 puntos porcentuales el acceso a Internet en los hogares
A nivel nacional, aumenta la población que accede a Internet desde sus hogares (23,7%) incrementándose en 3,9 puntos porcentuales, respecto a similar trimestre del año anterior. Mientras que, el acceso a través de cabinas públicas disminuye en 2,9 puntos porcentuales, respecto a similar periodo de análisis.
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