El 52,9% de peruanos cree que la actual crisis política afecta la estabilidad económica del país

Una reciente encuesta de CPI revela que los peruanos consideran que el empleo y la seguridad ciudadana son otros sectores que se ven afectados por la crisis política.
En los últimos años, la economía peruana se ha desacelerado. | Fuente: Foto: Andina

El 52,9% de los peruanos cree que la actual crisis política del país afecta a la estabilidad económica del país, revela una reciente encuesta urbano rural de CPI.

La investigación muestra que un 22% de la población considera que perjudica el empleo, un 11,8% la seguridad ciudadana; un 10% al sector de educación; un 8,8% impide el progreso y un 7% genera corrupción.

Ficha técnica. La muestra estadística fue de 1450 personas, entre población urbana y rural del país. Los encuestados fueron hombres y mujeres de 18 años a más que residen en 6 zonas geográficas del Perú. El margen de error ha sido calculado con un nivel de confianza de 95,5%. La investigación fue realizada entre el 12 y el 16 de octubre de 2017.

El crecimiento de la economía de la última década permitió que miles de peruanos salgan de la pobreza. | Fuente: Foto: Andina
Sepa más:
¿Qué opinas?