El 84.4% de limeños opina que la violencia ha aumentado, según sondeo

Al respecto, el 61.7% considera que la sociedad peruana es violenta, revela la más reciente encuesta del Grupo de Opinión Pública de la Universidad de Lima.
Foto: EFE
Las barras bravas, los asaltos en bancos y casas de cambio, el pandillaje, los 'cogoteros', los secuestros y las amenazas acaparan cada vez más un espacio más grande en los titulares de la prensa, y ello no pasa desapercibido por la ciudadanía, que opina que la violencia en el Perú ha aumentado.

Así, el 84.4% de limeños y chalacos considera que la violencia en el Perú ha aumentado en el último año, mientras que el 11.7% estima que la situación se ha mantenido igual. Solo el 3.4% afirma que la violencia ha disminuido, según revela la más reciente encuesta del Grupo de Opinión Pública de la Universidad de Lima.

Al respecto, el 18.4% de entrevistados aseguró que la sociedad peruana es "muy violenta". El 61.7% afirma que Perú es un país "violento", mientras que el 18.2% considera que es una sociedad "poco violenta".

Es más, el 82% opina que los medios de comunicación incitan la violencia en la sociedad peruana, revela la encuesta, realizada entre el 7 y 8 de noviembre en 39 distritos de Lima y Callao. Solo el 16.5% se opone a esta afirmación.

En tal sentido, el 54.2% opina que la televisión es el medio de comunicación que más incita a la violencia, seguido de Internet (29.1%), los diarios (13.1%), el cine (2.1%), la radio (0.9%) y las revistas (0.5%).