El canto de bienvenida de los niños del albergue ‘El Principito’ al papa Francisco

El coro de niñas del hospicio recitó ‘Que canten los niños’ ante la visita del sumo pontífice.
Las niñas del albergue entonaron 'Que canten los niños'. | Fuente: RPP

El papa Francisco llegó a Puerto Maldonado esta mañana y tras reunirse con las comunidades nativas y conversar sobre los problemas que afrontan, el Santo Padre llegó hasta el albergue ‘El Principito’. Ahí, un grupo de niñas cantaron ‘Que canten los niños’ ante la presencia del sumo pontífice.

Previamente, el padre Xavier Arbex, fundador del albergue Principito hace 21 años brindó unas palabras al Papa. “Su palabra nos da esperanza. Se le quiere papa Francisco. Y unos a otros también. Todos queremos un futuro digno para nuestros adolescentes y niños”. Cerró su discurso con un lema del autor del libro que lleva el mismo nombre del hospicio, Antoine de Saint Exupery: “Los ojos no siempre saben ver hay que buscar y ver con el corazón”.

Posteriormente al canto de bienvenida de las pequeñas, se realizó una coreografía muy simbólica de la violencia y las agresiones de quienes quieren apropiarse de sus tierras. Horas antes, los representantes de las comunidades nativas pidieron al papa Francisco que los defienda de los abusos que se comenten en sus pueblos, la constante contaminación y la minería ilegal.

Luego de su visita en el albergue, el papa Francisco almorzará en el Centro Pastoral Apaktone. | Fuente: RPP