Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

El día a día de los adultos mayores recluidos en cárceles peruanas

Foto: INPE
Foto: INPE

Grueso de población longeva se encuentra en la región Lima con 466 internos, distribuidos en 15 penales. Del total, que asciende a 880, 823 son hombres y 57 mujeres.

Un total de 880 adultos mayores (823 hombres y 57 mujeres) se encuentran recluidos en los penales del país, según datos estadísticos del Instituto Nacional Penitenciario.

Como todos los años el 26 de agosto se celebra el Día del Adulto Mayor y por ello se han programado diversas actividades en los recintos penitenciarios, a fin de promover una mejor calidad de vida en esta población considerada vulnerable.

Cabe destacar que el grueso de esta población longeva está en la región Lima con 466 internos, distribuidos en 15 penales.

Para ellos, el INPE ha instituido el programa del Adulto Mayor a nivel nacional, mediante el cual un equipo multidisciplinario (constituido por un médico, un profesor, un trabajador social y un psicólogo), desarrolla un plan de trabajo acorde con los problemas característicos de las personas que atraviesan por esta etapa de la vida.

El INPE tiene un trato diferenciado con el Adulto Mayor en comparación con el resto de la población penal. Con ellos se desarrollan constantes campañas de salud dirigidas a prevenir o atender enfermedades como la hipertensión, diabetes, descarte de enfermedades de la vista, entre otros.

Lo más importante es evitar el sedentarismo mediante el ejercicio físico, es por ello que las autoridades ponderan toda actividad de organizaciones civiles que promocionan prácticas como el Tai Chi, caminatas y el fulbito.

De igual manera, los internos están integrados en los talleres educativos y de trabajo que se imparten en el penal de manera continua. La parte afectiva y social también es importante, es por ello que la familia cumple un rol decisivo.

Así lo comprenden los especialistas penitenciarios quienes hacen esfuerzos por reestablecer las relaciones muchas veces débiles o deterioradas, involucrando a sus seres queridos en la responsabilidad de cuidarlos.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA