El Niño: Ejecutan obras de prevención en Contralmirante Villar

Como parte de las acciones de prevención se ha logrado capacitar a 50 brigadistas en acciones de rescate y evacuación de damnificados.
Referencial

La teniente alcaldesa de la provincia de Contralmirante Villar, Yesenia Rivas, dio a conocer que la comuna villarina ejecuta obras de prevención con los recursos disponibles, ante la llegada del Fenómeno El Niño.

Yesenia Rivas, precisó que la comuna destinó 9 millones de soles provenientes del canon para realizar acciones de prevención y mitigar los efectos de este fenómeno.

Asimismo, indicó que con este presupuesto solo se pudo adquirir cinco motobombas y que se requieren 12 más para apoyar a los distritos de Canoas de Punta Sal y Casitas. 

Alerto que  falta reforzar el puente Fernández, que limita con el distrito de Máncora en Piura,  para evitar que la población quede aislada con el resto del país, por lo que esperan contar con el apoyo del Ministerio De Transportes.

De otro lado, informó que se ha logrado capacitar a 50 brigadistas en acciones de rescate y evacuación  de damnificados.

Lea más noticias de la región Tumbes