El Niño: penal de Chiclayo requiere S/. 350 mil para obras de prevención

Urge efectuar mejoras en los pabellones de Régimen Cerrado Especial, Comunes y Mujeres, que albergan a un total de 3 260 internos.
RPP/ Rosario Coronado

El establecimiento penitenciario de Chiclayo (región Lambayeque), requiere de 350 mil nuevos soles para la ejecución de trabajos de prevención ante la inminente llegada del evento climatológico “El Niño”.

Al respecto, el administrador del recinto carcelario, Manuel Acosta Zeña, precisó que urge efectuar mejoras en los pabellones de Régimen Cerrado Especial, Comunes y Mujeres, que albergan a un total de 3 260 internos.

“La principal preocupación es efectuar la protección de los techos y muros de los diversos pabellones por las posibles lluvias. Ya hemos realizado la evaluación y presentado el respectivo requerimiento a las instancias superiores”, expresó.

Por su parte, el jefe de la zona Norte del Instituto Nacional Penitenciario, Henry Cotos Ochoa, precisó que la alta dirección asumió el compromiso de ejecutar los trabajos de prevención y así evitar que los reclusos así como el personal resulten afectados por el FEN.

Lea más noticias de la región Lambayeque