Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

El romántico muelle de Huanchaco

Cortes
Cortes

Un lugar que conmueve el espíritu y que motiva expresiones de tristeza o alegría frente al mar del Pacífico.

Hay pocos lugares ideales para expresar lo que dice el corazón. Pocos espacios románticos que incitan al amor y convierten una noche de invierno en la más caliente y palpitante de toda la vida.

Uno de esos sitios es el muelle de Huanchaco, ubicado en el concurrido balneario a sólo 15 kilómetros de Trujillo.

El muelle tiene una estructura vetusta y hasta descuidada, pero plagada de recuerdos y promesas de amor no cumplidas que seguramente se perdieron como se pierde una ola en el mar.

Si el muelle de Huanchaco hablara cuantas historias contaría, cuantas palabras inspiradas por el más meloso de los imaginarios “cupidos” quedarían al descubierto, cuantos amores imposibles que se volvieron probables serían revelados.

Lo sé muy bien porque fui uno de ellos, uno de quienes recorrió paso a paso el muelle para luego probar un trago del licor insípido con el fin de tener valor y declarar mis sentimientos a la persona amada.

Y es que son más de 120 los años que han transcurrido desde que Huanchaco cuenta con este espacio único, con 110 metros de extensión que son sinónimo de punto de encuentro de turistas, curiosos y corazones solitarios que se cruzan con parejas que parecen extraviadas en su propio mundo de ensueño.

Lo mejor de todo es que por sólo 50 céntimos todos podemos ser parte de esta historia de relatos de tiempos inmemoriales cuando pescadores mochicas y chimúes utilizaban la zona como caleta para sus actividades productivas y surcaban las olas en sus caballitos de totora.

Aún hoy es posible observar desde el muelle a férreos hombres de mar huanchaqueros, veteranos pero con bríos juveniles e inacabables, dominar las aparentemente frágiles embarcaciones de totora mientras los eventuales testigos aplauden sus maniobras y disfrutan con cada desafío de los pescadores frente a la fiereza del mar.

El muelle de Huanchaco continúa en la actualidad como atractivo primordial del balneario y las autoridades comienzan a preocuparse por su limpieza, incluso la subacuática.

Por mi parte, yo me quedo con el lado romántico del muelle, con mis recuerdos de años adolescentes y juergas playeras de fin de año que siempre se guardan en un rincón del corazón, pero muy al rincón para que jamás sean descubiertas.

Así es el romántico muelle de Huanchaco, un lugar que conmueve el espíritu, que motiva expresiones de tristeza o alegría, pero que no deja corazón alguno en la pálida indiferencia.

Por: Davinton Castillo

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA