Empadronan a familias de zonas vulnerables para atención por el FEN

Las labores a cargo de la comuna se realizan en siete zonas de alto riesgo de la zona urbana de Picsi, tres del centro poblado Capote, dos en San José y similar cifra en San Miguel y Vista Florida.

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Picsi (región Lambayeque), Juan Casiano Díaz, precisó que se inició el empadronamiento de aquellas familias que viven en zonas vulnerables con el fin de brindarles la respectiva atención ante la inminente llegada del evento climatológico “El Niño”.

Manifestó que las labores a cargo de la comuna se realizan en siete zonas de alto riesgo de la zona urbana de Picsi, tres del centro poblado Capote, dos en San José y similar cifra en San Miguel y Vista Florida.

“Se está empadronando a un promedio de 500 las familias, que se ubican en zonas de mayor vulnerabilidad, y de presentarse El Niño evacuarlas hasta el albergue (local del INIA) que será habilitado para brindarles el apoyo necesario”, expresó.

Casiano también dijo que se está trabajando con las instituciones de primera respuesta de la localidad con el objetivo de formar brigadas y asignar responsabilidades, de tal forma que el apoyo se realice de manera oportuna y coordinada.

Luego de reiterar el llamado al Gobierno Central para que se asigne presupuesto para la ejecución de obras de prevención en los diferentes sectores, el burgomaestre recordó que tras las intensas lluvias e inundaciones que se registraron en el año 1998, Picsi fue la localidad más afectada de la región Lambayeque.

Lea más noticias de la región Lambayeque