Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Empadronan a familias de zonas vulnerables para atención por el FEN

Las labores a cargo de la comuna se realizan en siete zonas de alto riesgo de la zona urbana de Picsi, tres del centro poblado Capote, dos en San José y similar cifra en San Miguel y Vista Florida.

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Picsi (región Lambayeque), Juan Casiano Díaz, precisó que se inició el empadronamiento de aquellas familias que viven en zonas vulnerables con el fin de brindarles la respectiva atención ante la inminente llegada del evento climatológico “El Niño”.

Manifestó que las labores a cargo de la comuna se realizan en siete zonas de alto riesgo de la zona urbana de Picsi, tres del centro poblado Capote, dos en San José y similar cifra en San Miguel y Vista Florida.

“Se está empadronando a un promedio de 500 las familias, que se ubican en zonas de mayor vulnerabilidad, y de presentarse El Niño evacuarlas hasta el albergue (local del INIA) que será habilitado para brindarles el apoyo necesario”, expresó.

Casiano también dijo que se está trabajando con las instituciones de primera respuesta de la localidad con el objetivo de formar brigadas y asignar responsabilidades, de tal forma que el apoyo se realice de manera oportuna y coordinada.

Luego de reiterar el llamado al Gobierno Central para que se asigne presupuesto para la ejecución de obras de prevención en los diferentes sectores, el burgomaestre recordó que tras las intensas lluvias e inundaciones que se registraron en el año 1998, Picsi fue la localidad más afectada de la región Lambayeque.

Lea más noticias de la región Lambayeque


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA