Empleo para personas con discapacidad es un tema pendiente, afirman

Michael Urtecho, presidente de la Comisión de las Personas con Discapacidad del Congreso, dijo en RPP Noticias que la empresa privada está mucho más concientizada con el tema de la discapacidad.
Michael Urtecho, presidente de la Comisión de las Personas con Discapacidad del Congreso de la República, afirmó que la mayor incomodidad para esta parte de la población es la falta de oportunidades laborales, aunque reconoció que en los últimos seis años este colectivo de peruanos está teniendo mayor presencia en todos los niveles del Estado.

Señaló en diálogo con RPP Noticias, que la Ley General de las Personas con Discapacidad contempla el pago de multas de parte a instituciones públicas que no cumplan con respetar una cuota del 3%, para la contratación de estos ciudadanos.

"En el Congreso estamos al 2.6% y en otras instituciones no llegan siquiera al 0.5%. Este es el tema de mayor incomodidad", expresó sin embargo.

Dijo que para el tema de presupuesto, el Parlamento dispuso una norma para que las municipalidades inviertan hasta el 0.5% de su presupuesto en accesibilidad.

Por otro lado, felicitó la iniciativa de la empresa privada que está mucho más concientizada con el tema de la discapacidad que el sector público. Señaló que ofrecen en mayor proporción, puestos laborales y tienen iniciativas como concursos. "Eso lo resalto y lo felicito", expresó Urtecho.