Emprende con remesas, oportunidad de hacer empresa para retornados

Hasta el 23 de mayo tienen plazo los retornados y familiares de ellos de cinco regiones del Perú para acogerse al programa "Emprende con remesas" a través de capacitaciones y asistencia técnicas.
Oportunidad de hacer empresas con retornantes o familiares de ellos | Fuente: Andina

AUDIO COMPLETO  de la entrevista. El Ministerio del Trabajo viene impulsando un programa de emprendimiento con peruanos retornados o familiares de estos que reciban remesas, con el apoyo de la Universidad del Callao y el financiamiento de Fondo Empleo. Emprende con Remesas es el nombre del programa que se aplicará en las regiones de Ancash, Lambayeque, La Libertad, Loreto y Piura.

Esta iniciativa busca promover el uso productivo de las remesas a través de capacitaciones y asistencia a los beneficiarios en desarrollo de planes de negocios innovadores y con viabilidad comercial.Las inscripciones estarán abiertas  hasta el 23 de mayo.

Los interesados deberán acudir a los siguientes locales: Ancash (Av. Pardo 2882, Chimbote Alto); La Libertad (Calle Junín 624 Int. 304, Urb. Centro Cívico); Lambayeque (Calle Francisco Cúneo 270, Urb. Patazca, Chiclayo); Loreto (Av. 28 de Julio 351, distrito Punchana, Maynas, Loreto) y Piura (Instituto Superior Pacifico Norte Av. Vice cuadra 3 Mz. Z Lt. 26, Urb. Empleados Municipales).


Patricia Espinal (MINTRA) y Rodolfo Bazán responden sobre programa
Emprende con Remesas, programa con retornados y sus familiares
00:00

"Para participar es importante demostrar a través de algún documento que desde hace mínimo un año recibe una remesa mensual o ha retornado del extranjero, presentar una declaración jurada, tener mayoría de edad y ser de nacionalidad peruana", indica Patricia Espinal, funcionaria del Ministerio del Trabajo quien respondió algunas inquietudes de los oyentes de Peruanos en el exterior .

Los inscritos al programa Emprende con Remesas recibirán asesoría profesional en la implementación comercial, legal y tributario, contable y financiero, talleres de asistencia técnica. Durante las capacitaciones, el programa entregará el material de trabajo necesario para su óptimo desarrollo y cubrirá las movilidades y refrigerios diarios del participantes.

Es importante mencionar, que las mejores iniciativas de emprendimientos seleccionadas a través de un concurso recibirán un capital de S/.3, 000 nuevos soles para impulsar su negocio.

Para mayor información pueden escribir a los siguientes correos electrónicos: coordinación.autoempleo.unac@gmail.com / emprendeconremesas@trabajo.gob.pe

¿Qué opinas?