Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Emprenden campaña para combatir la deforestación en el Amazonas

Organización ecologista puso en marcha una campaña para que 100 mil británicos adopten un árbol de los bosques tropicales en la zona del valle del río Ene.

La organización ecologista Cool Earth ha puesto en marcha una campaña para que 100.000 británicos adopten un árbol de los bosques tropicales en la zona del valle del río Ene (Amazonas peruano), amenazados por la tala ilegal de madera.

Esta ONG explicó en un comunicado que la idea, que cuenta con el respaldo de personajes famosos como los actores Ricky Gervais y Emma Thompson, es concienciar al público de la necesidad de combatir la deforestación en el Amazonas y prevenir la emisión a la atmósfera de 3 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2).

Cool Earth ha elaborado un mapa con las 12 especies únicas de árboles del valle, algunas de las cuales se encuentran a menos de tres kilómetros de donde se producen las talas indiscriminadas.

El Ene, que discurre por la vertiente oriental de los Andes (en la parte sur de Perú), constituye la parte superior del curso del río Ucayali y es parte del curso principal del río Amazonas.

En la zona hay varias comunidades indígenas con las que Cool Earth colabora para tratar de proteger los árboles y la fauna.

La campaña lleva el nombre de "Un árbol por una libra (1,11 euros o 1,65 dólares)" y se espera recaudar 100.000 libras (111.000 euros o 165.000 dólares) para impulsar este proyecto en las tres semanas que quedan antes de la cumbre de Copenhague sobre el clima.

El mensaje de Cool Earth es que las acciones individuales, sin esperar las medidas de los políticos, también ayudan a combatir el calentamiento de la atmósfera y el cambio climático.

El director de la organización, Matthew Owen, recordó que la deforestación es una de las primeras causas del cambio climático, ya que los bosques absorben el CO2, producen oxígeno y agua potable, y ofrecen un sustento vital a los pueblos indígenas.

"Si nosotros, como individuos, podemos detener la emisión de tres millones de toneladas de CO2 en sólo tres semanas, podemos demostrar a los líderes mundiales en Copenhague la gran diferencia que supone invertir en proyectos contra la deforestación", dijo Owen.

Cool Earth trabaja en coordinación con el líder indígena peruano Javier Dril Bustamante, que formará parte de una delegación presente en la cumbre de Copenhague y que recuerda que detrás de todo este problema está también la supervivencia de su pueblo.

"Los líderes mundiales viajan a Copenhague para hablar sobre cambio climático mientras nuestra gente se juega la vida para detener la destrucción de nuestro bosque tropical", afirmó Dril Bustamante en el comunicado de la ONG.

-EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA