Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Empresarios evalúan denunciar a responsables de paro en Cajamarca

Representantes de turismo, restaurantes y alojamientos evalúan esta posibilidad, informó el gerente de la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca, Luis Céspedes

Empresarios de Cajamarca evalúan iniciar acciones legales contra los que resulten responsables por las pérdidas que han sufrido debido a la paralización antiminera, informó hoy la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca.

El gerente general del referido gremio, Luis Céspedes, explicó que esta posibilidad es analizada por los titulares de los comercios vinculados: turismo, alojamientos, y restaurantes.

“Ellos han sentido el mayor impacto, puesto que han sido canceladas reservas para todo el año, en algunos casos. Se preguntan qué harán ahora con sus negocios, qué rumbo van a tener”, indicó.

Las protestas contra el proyecto minero Conga en Cajamarca empezaron en noviembre de 2011 y se reanudaron el 31 de mayo pasado.

La medida es promovida por frentes de defensa y respaldada por el gobierno regional, acotó. Según indicó Céspedes, el comercio y el transporte se desarrollan hoy con normalidad, y se observa que, con el correr de los días, las movilizaciones antimineras tienen menos convocatoria.

El empresario refirió que, en virtud a ello, se cofirma que no todos los cajamarquinos están de acuerdo con la paralización y que, por el contrario, desean trabajar para mejorar económicamente.

Respecto a la carta enviada por el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, al Gobierno solicitando una reunión, sostuvo que el diálogo siempre es importante pero sin condicionamientos.

Lea más noticias de la región Cajamarca

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA