Empresarios evalúan denunciar a responsables de paro en Cajamarca

Representantes de turismo, restaurantes y alojamientos evalúan esta posibilidad, informó el gerente de la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca, Luis Céspedes

Empresarios de Cajamarca evalúan iniciar acciones legales contra los que resulten responsables por las pérdidas que han sufrido debido a la paralización antiminera, informó hoy la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca.

El gerente general del referido gremio, Luis Céspedes, explicó que esta posibilidad es analizada por los titulares de los comercios vinculados: turismo, alojamientos, y restaurantes.

“Ellos han sentido el mayor impacto, puesto que han sido canceladas reservas para todo el año, en algunos casos. Se preguntan qué harán ahora con sus negocios, qué rumbo van a tener”, indicó.

Las protestas contra el proyecto minero Conga en Cajamarca empezaron en noviembre de 2011 y se reanudaron el 31 de mayo pasado.

La medida es promovida por frentes de defensa y respaldada por el gobierno regional, acotó. Según indicó Céspedes, el comercio y el transporte se desarrollan hoy con normalidad, y se observa que, con el correr de los días, las movilizaciones antimineras tienen menos convocatoria.

El empresario refirió que, en virtud a ello, se cofirma que no todos los cajamarquinos están de acuerdo con la paralización y que, por el contrario, desean trabajar para mejorar económicamente.

Respecto a la carta enviada por el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, al Gobierno solicitando una reunión, sostuvo que el diálogo siempre es importante pero sin condicionamientos.

Lea más noticias de la región Cajamarca