En 536 distritos de la Sierra hay riesgo alto y muy alto de ocurrencia de huaicos

De acuerdo con Cenepred, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Áncash, Apurímac, La Libertad y Huánuco son las regiones con la mayor cantidad de distritos en riesgo muy alto de la ocurrencia de huaicos y deslizamiento.

La caída de un huaico en Cusco. | Fuente: Andina

Un total de 536 distritos de la Sierra se encuentran en riesgo alto y muy alto de la ocurrencia de movimiento de masa (huaicos y deslizamiento) ante el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) sobre la ocurrencia de fuertes lluvias desde sábado 30 de noviembre al martes 3 de diciembre.

De acuerdo con el escenario de riesgos emitido por el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred), Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Áncash, Apurímac, La Libertad y Huánuco son las regiones con la mayor cantidad de distritos en riesgo muy alto: 58, 56, 53, 43, 39, 37 y 36 respectivamente.

Le sigue Junín (9), Arequipa (8), Pasco (8), Lima (4) y Cusco (4), sumando un total de 355 distritos.

De la misma forma, 181 jurisdicciones de los mismos departamentos, a excepción de La Libertad, presentan un riesgo alto por el movimiento de masa. Por ello, el Cenepred exhortó a las autoridades competentes a tomar las previsiones del caso para evitar daños a las personas y a la infraestructura.

Andina

Sepa más:
¿Qué opinas?