En dos horas habrá tránsito restringido en zona afectada por derrumbe

Gerente de Provías, Óscar Vargas, explicó que suspensión de labores de limpieza a la altura del kilómetro 93 de la Carretera Central, se debe a que existen poste de luz caídos representando un riesgo para los obreros.
Actualidad
00:00
Foto: referencial

El gerente de conservación de Provías Nacional, Óscar Vargas, aseguró que en dos horas se restablecerá el tránsito de vehículos en un tramo del kilómetro 93 de la Carretera Central, el cual está interrumpido a causa del derrumbe de un cerro.

Explicó a RPP Noticias que los trabajos de limpieza fueron suspendidos para que los técnicos de Edegel y de Luz del Sur puedan realizar una evaluación por la presencia de postes enterrados que pondría en riesgo a los obreros. Antes de ello estimaban concluir a las 8 de la noche.

“Entendemos la importancia de la Carretera Central, sobre todo porque mucha gente se moviliza por la noche. Terminada la evaluación de los técnicos se retomarán las labores. En unas dos horas creo que vamos a tener el tránsito”, manifestó el funcionario.

Advirtió que el paso vehicular por esta zona del distrito de San Mateo de Huanchor, provincia de Huarochirí (región Lima), será restringido por los dos sentidos de la importante vía que une la capital con las regiones de la sierra central y selva del país.

Hasta el momento, según informó un corresponsal de RPP Noticias, una larga fila de ómnibus, camiones, entre otras unidades, aguarda a que el tránsito se normalice. En tanto, los pasajeros realizan trasbordos.