En el mes de la Patria Nuestra Tierra es el Perú desde Tacna

Del lunes 19 al domingo 25 de julio se realizarán diversas actividades gratuitas dirigidas a todos los pobladores de la Ciudad Heroica.
Foto: Difusi

Julio es el mes de la peruanidad y de la renovación por los sentimientos patrios. Por ello la Campaña 'Nuestra Tierra es el Perú' de RPP se traslada en esta especial ocasión a la heroica Tacna, ciudad en la que se llevarán a cabo varias actividades de carácter gratuito que beneficiarán directamente a sus pobladores.

La jornada será del lunes 19 al domingo 25 de julio e incluye campañas médicas, talleres conversatorios, shows artísticos y la trasmisión en vivo del programa 'Salud en RPP' desde la Casa Basadre. La salud es primordial para 'Nuestra Tierra es el Perú', de tal manera que se han previsto campañas médicas desde las 9 a.m. hasta la 1 p.m. en los siguientes puntos: lunes 19 en Plaza José A.Quiñones, miércoles 21 y jueves 22 en el local de Essalud (Av. San Martín cuadra 3 - frente al arco parabólico).

Del mismo modo, de 9 a.m. a 5 p.m. habrá similares campañas el viernes 23 en ESFA Francisco Lazo (Calle 28 de julio con Dos de Mayo), así como el sábado 24 y domingo 25 en la Plaza Ramón Castilla - Centro Poblado Bolognesi.

Así también, 'Nuestra Tierra es el Perú' ha organizado Campañas Informativas con los siguientes temas: 'Prevención frente a desastres naturales' el lunes 19 de 10 a.m. a 1 p.m. en el Paseo Cívico, prosigue con el conversatorio 'Zela: primer grito de libertad en el Perú' el miércoles 21 de 3 p.m. a 5 p.m. en la casa museo Zela.

El ciclo se cerrará con el tema 'Seguridad Ciudadana', el domingo 25 de 9 a.m. a 1 p.m. en el Paseo Cívico.

También se efectuarán shows artísticos y culturales con el siguiente cronograma: martes 20 a las 6.30 p.m. en la Casa Basadre habrá un concierto fusión Big Band y a las 7 p.m. el Festival de Danzas Homenaje al Perú en el teatro Municipal.

El miércoles 21 se ofrecerá una Exposición de las principales expresiones culturales, turísticas y económicas de la región desde las 9 a.m. hasta la 1 p.m. en la Plaza Las Américas.

Ese mismo día se efectuará el Concierto de Gala "Homenaje al Perú" por el Coro Polifónico Municipal a las 7 p.m. en el Teatro Municipal.

Para el jueves 22 hay un intenso programa: a las 10 a.m. en la Plaza Zela se ha previsto una Marcha de la juventud por la paz, los valores y lectura de la Biblia.

Se contará con la participación de Ruth Karina, William Luna y Willy Rivera. A las 6.30 p.m. habrá un concierto de violín, piano y ensamblaje de flautas en la Biblioteca Pública del INC - Calle Apurímac con Bolívar. Y a las 8 p.m. la agrupación Perú Negro un colorido show con lo mejor de nuestras danzas negras.

Otra actividad de 'Nuestra Tierra es el Perú' incluye un Festival Artístico Literario el viernes 23 a las 6 p.m. en el Teatro Municipal.

Y, como cierre, el domingo 25 desde las 3 p.m. en el mismo escenario se ha organizado el Concurso 'Cantando a mi Patria' a cargo de las juntas vecinales de los diversos distritos y urbanizaciones de Tacna.

Y si de mantenerse en forma se trata, la práctica del deporte es fundamental para una mejor calidad de vida por lo que el sábado 24 desde las 9 a.m. en la Plaza Grau se llevará a cabo la bicicleteada 'Por la Integración de una comunidad con seguridad y salud'.

No pueden dejar de faltar los Talleres Conversatorios a cargo del periodista José María Salcedo. Se realizarán en la Casa Basadre, el jueves 22, con el tema 'Seguridad Ciudadana en Tacna' de 11.30 a.m. a 1 p.m., el viernes 23 de 11 a.m. a 12 p.m. se hablará sobre 'El consumo de drogas en Tacna: alarmante incremento' y, finalmente, el sábado 24 a la misma hora se tocará otro tópico de interés: 'Oportunidades de desarrollo en Tacna'.

Una edición especial del programa 'Salud en RPP' será emitida el jueves 22 desde las 10 a.m. hasta las 11.30 a.m. a nivel nacional en vivo desde la Casa Basadre. La nutricionista Sara Abbu-Sabbah absolverá todas las consultas y contará con la participación de invitados muy especiales.

Como no podía ser de otra manera, la heroica ciudad de Tacna se convierte en estas Fiestas Patrias, en sede de la Campaña 'Nuestra Tierra es el Perú' de RPP que, una vez más, lleva su mensaje de integración y de gran fervor patriótico para festejar como se debe el 189° aniversario de nuestra independencia. Orgullo que nos une.