Encapuchados asaltan a recaudador y se llevan más de tres mil

Los hechos ocurrieron en la trocha que une a los caseríos de Upaypitaq y Tute, en circunstancias que la víctima se desplazaba a bordo de su moto lineal, llevando el dinero que había cobrado a los pobladores por el servicio de luz para depositarlo en una entidad bancaria de Pucará.
Pobladores se encuentran mortificados por la falta de personal policial | Fuente: RPP/Rosario Coronado

Dos sujetos provistos con armas de fuego, interceptaron y asaltaron al encargado del cobro de los recibos de luz eléctrica del distrito andino de Cañaris (región Lambayeque),  José Santos Lucero Mendoza (32) y se llevaron más de tres mil soles.

Los hechos ocurrieron este martes en la trocha que une a los caseríos de Upaypitaq y Tute, en circunstancias que la víctima se desplazaba a bordo de su moto lineal, llevando el dinero del mes que había cobrado a los pobladores por el servicio de luz para depositarlo en una entidad bancaria de Pucará (región Cajamarca).

Tras consumar el robo, los delincuentes se llevaron la moto, pero a escasos metros optaron por dejarla abandonada.

Ante esta situación, el presidente de la Comunidad San Juan de Cañaris, Roberto Reyes Rinza, demandó mayor presencia policial en la zona y aseguró que de los seis agentes que fueron destinados para Cañaris, a la fecha solo 3 prestan servicio y se limitan a realizar labores administrativas.