Prisión por asesinato de abogado | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

El Poder Judicial de Lambayeque declaró fundado el pedido de prisión preventiva por nueve meses para Beltier Omar Prado Terrones, acusado de haber asesinado al abogado Alexander Becerra Pérez, el pasado 03 de febrero.

En audiencia pública, la fiscal Paola Távara Regalado, sustentó ante el juzgado de investigación preparatoria de Chiclayo, la vinculación del imputado en el delito de robo agravado con subsecuente muerte, con fundados y graves elementos, en concordancia con el artículo 268 del Código Procesal Penal.

De los actuados se tiene que el imputado ingresó al estudio jurídico del agraviado, ubicado en la Av. Sáenz Peña Nº 624 – Chiclayo, y aprovechando un descuido lo cogió del cuello hasta dejarlo inconsciente, lo que le provocó la muerte, hecho que aprovechó para apoderarse de sus pertenencias consistentes en un aro, un anillo de matrimonio, celular, billetera con treinta soles, llaves y otro celular, para posteriormente venderlas y disfrutar del patrimonio ajeno.

Asimismo, se apoderó del vehículo de placa BC 2973, marca Nissan sentra, el cual encargó en una cochera del distrito de José Leonardo Ortiz. Sin embargo, fue descubierto cuando el investigado encargó parte de las pertenencias del agraviado a una mujer quien comunicó a la policía que procedió a su detención para las investigaciones.

De esta manera se dispuso su internamiento en el penal de Chiclayo – ex Picsi mientras continúan las investigaciones.

¿Qué opinas?