Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

EsSalud realizó primer curso taller de Cirugía Experimental en Trasplante Renal

El hospital Almanzor Aguinaga de Lambayeque está en proceso de Programa de Cirugía Experimental en Trasplante Renal del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo 2016.
El hospital Almanzor Aguinaga de Lambayeque está en proceso de Programa de Cirugía Experimental en Trasplante Renal del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo 2016. | Fuente: Cortesía | Fotógrafo: EsSalud Lambayeque

Participaron, profesionales de la Salud de los Hospitales Guillermo Almenara, Instituto Nacional del Corazón (INCOR) “Almanzor Aguinaga Asenjo”, y Hospital Regional de Salud del MINSA.

Con el objetivo de mejorar la oferta de servicios en Trasplante Renal que brinda el Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo, y a su vez acreditarlo como hospital donador trasplantador renal ante la Organización Nacional de Trasplantes, La Red Asistencial de Lambayeque de Salud realizó, el primer Curso de Cirugía Experimental en Trasplante Renal 2016, dirigido a profesionales de la salud involucrados en esta actividad.

“Es necesario mejorar las competencias de los Cirujanos especialistas y enfermeras de centro quirúrgico, en técnicas quirúrgicas relacionadas a la remoción multiorgánica, preservación e implante renal, Integrar y comprometer al personal de salud en el desarrollo de los procesos de procura y trasplante, entre otros”, señaló la gerente de la red asistencial EsSalud Lambayeque, Rosa Pascual Albitres.

La funcionaria detalló que en este curso participaron cirujanos generales, cirujanos de tórax y cardiovascular, urólogos, nefrólogos anestesiólogos, enfermeras entre otros; esto como parte del proceso de formar parte del Programa de Cirugía Experimental en Trasplante Renal del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo 2016.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA