Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Estado nombrará Comisión de alto nivel si se levanta huelga en Espinar

Así lo manifestó el titular del Consejo de Ministros, José Antonio Chang, tras señalar que es completamente seguro el financiamiento del proyecto de Majes.

El Ejecutivo designará una Comisión de alto nivel que dialogue con los pobladores de la provincia de Espinar, en la región de Cusco, que en la actualidad se mantiene en huelga, una vez levanten su medida de fuerza, informó el presidente del Consejo de Ministros, José Antonio Chang.

"La Comisión de alto nivel será nombrada en el acto, cuando levanten las medidas de fuerza y una vez instalada viajará a la zona para tratar de resolver los problemas", señaló en RPP.

En ese sentido, el también titular de Educación invocó a los manifestantes depongan sus medidas de fuerza, pues como Ejecutivo "tenemos la mejor de las voluntades de resolver estos problemas".

"Estoy seguro que nuestros hermanos de Espinar, que en las próximas horas, habiendo yo recibido la agenda prioritaria, con la convicción de que vamos a poder resolver rápidamente y con seguridad estos problemas, sobretodo los que tienen que ver con el agua potable que ya está financiado en el presupuesto de este año, con el tema de la licitación de Majes, que fundamentalmente ellos reclaman la cobertura de un posible déficit de 12 millones de metros cúbicos", señaló.

Respecto a la licitación de Majes, Chang Escobedo sostuvo que es seguro el financiamiento de dicha obra, toda vez que  "el día de hoy también tuve una reunión con los presidentes regionales de Cusco y Arequipa con los que nos hemos comprometido a la suscripción de un convenio para cofinanciar esta obra que garantizaría a nuestros hermanos de Espinar agua en las épocas de estío fundamentalmente".

Como se recuerda, la población de Espinar, en el departamento de Cusco, inició una paralización en protesta contra el proyecto Majes Sihuas II, pues consideran que su ejecución agotaría las reservas de agua y afectaría gravemente la región.

 

 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA