El estudiante Omar Palmiro Quispe Vargas, de 15 años, natural de la provincia de Yunguyo, fue el único representante de la región Puno, que ganó una medalla de oro en la Olimpiada Nacional de Matematica-ONEM 2011, cuya final se desarrolló en Lima.

El escolar fue uno de los mejores en la categoría Alfa (colegios estatales) en el segundo nivel que comprendió la partipacion de estudiantes de tercero y cuarto año de educación secundaria.

Tras tan importante logro, el escolar mostró su satisfacción y alegría por el premio obtenido y agradeció el apoyo de sus padres, profesores y compañeros de la institución educativa José Gálvez de Yunguyo, donde cursa el cuarto año de secundaria.

La medalla obtenida por Omar Palmiro, fue recibida en una ceremonia realizada ayer en Palacio de Gobierno donde estuvieron presentes el presidente de la República, Ollanta Huamala Tasso y las autoridades del Ministerio de Educación.

El profesor Helberth Choque, especialista de matemática de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Yunguyo, quien acompañó al escolar, señaló que hay un compromiso de parte de la organización de la ONEM, en entregar una laptop al estudiante ganador.

El especialista dijo que el anuncio fue realizado por la directora nacional de Educación Secundaria y parte integrante de la organización de la ONEM, Ada Gamarra Ruiz.

Al igual que el estudiante puneño, también recibirán su laptop otros 17 escolares ganadores medallas de oro en diversas categorías.

El escolar Omar Palmiro Quispe Vargas, en medio de una gran expectativa fue recibido por sus compañeros, profesores, padres de familia y pobladores de Yunguyo, acompañados de bandas de sicuris.

Lea más noticias de la región Puno