Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Estudiantes protestan recibiendo clases en la Plaza de Armas de Puno

Referencial
Referencial

Los estudiantes de Gran Unidad Escolar San Carlos exigen el reinicio de la construcción de su infraestructura tras ser considerado como colegio emblemático.

Los estudiantes de la Gran Unidad Escolar San Carlos de la ciudad de Puno paralizaron sus actividades académicas para protestar, exigiendo que se reinicie la construcción de la infraestructura de su institución educativa.

En su singular manera de protesta, realizaron el dictado de sus clases en el atrio de la basílica menor de la catedral de Puno, donde participaron docentes y estudiantes del cuarto año de secundaria, quienes trasladaron a la Plaza de Armas unas 100 carpetas, mientras otros trotaron en el curso de educación física.

En horas de la mañana, los denominados "carolinos" junto a docentes y padres de familia  se reunieron en tres puntos: Chanu Chanu, el parque José Carlos Mariátegui y el barrio Huáscar, desde donde se movilizaron hasta la Plaza de Armas de la Ciudad Lacustre.

“Vamos a continuar con la protesta sino reinician la construcción del local que fue abandonado”, indicó el presidente de la Asociación de Padres de Familia de la G.U.E. San Carlos, Leandro Ccama Apaza.

En la protesta participaron alrededor de cuatro mil personas, entre escolares, padres de familia y docentes, debido a que no se reinician los trabajos de construcción del local que fue demolido hace más de medio año, al ser considerado colegio emblemático.

Los escolares que realizan las labores diarias en el local del Instituto Tecnológico José Antonio Encinas del centro poblado de Salcedo aseguran que sufren abusos de los transportistas quienes no los recogen para trasladarlos al centro de Puno.

Lea más noticias de la región Puno

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA