Referencial

Un estudio nacional realizado por la empresa Arellano Marketing en el 2013, revela que el 57% de los peruanos son de clase media. En Trujillo, el 36% de la población está dentro de este sector económico.

“Las personas de este grupo van a más lugares, compran más variedad de productos, varían entre lo moderno y lo tradicional, son más independientes y tienen menos sentimiento de identificación con la sociedad en general”, expresó el gerente comercial, Christian Gonzáles.

Señaló que parte de este sector de la población, definida como aquellas familias que tienen capacidad de consumo más allá de las necesidades básicas; actúan de distinta forma a lo que una persona de clase media tradicional usualmente hace, que es copiar a la clase alta.

Finalmente dijo que la nueva clase media es un grupo que está creciendo rápidamente y que conocerlos es vital para ofrecerles productos y servicios adecuados. Por ello, el 26 de setiembre dictarán el seminario “Crecer con los que crecen: Oportunidades de negocio en la Nueva Clase Media” para que los empresarios puedan conocer mejor a este inmenso grupo social.

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