Eva Bracamonte y Liliana Castro saldrán libres en 20 días, afirman

Las jóvenes cumplen hoy 20 días de reclusión en penal de Chorrillos, acusadas de ser las autoras intelectuales del asesinato de la empresaria Myriam Fefer.
Foto: ANDINA
El abogado Julio Rodríguez sostuvo que en 20 días la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel resolverá la apelación que presentó para que sus patrocinadas, Eva Bracamonte Fefer y Liliana Castro Mannarelli, obtengan su libertad.

Las jóvenes cumplen hoy 20 días de reclusión en el Penal de Mujeres de Chorrillos, acusadas de ser las autoras intelectuales del asesinato de la empresaria Myriam Fefer.

Sin embargo, una evaluación judicial podría acabar con sus días en prisión, según el abogado de ambas, Julio Rodríguez.

El letrado manifestó que la respuesta a las apelaciones presentadas para dejar sin efecto la orden de detención de sus defendidas estaría lista en, aproximadamente, 20 días, según el diario Perú21.

"Las apelaciones presentadas serán analizadas y evaluadas por la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel. El mismo día que se conozca la decisión de la Sala y, de ser esta favorable, mis patrocinadas tendrían que salir en libertad", explicó el letrado.

Rodríguez señaló que tanto Eva como Liliana, pese al encierro, están "tranquilas y optimistas" respecto a la próxima decisión judicial.

La Fiscalía acusa a las jóvenes de haber pagado a un sicario para matar a Fefer, en agosto del 2006.

El sicario colombiano Alejandro Trujillo Ospina ha sido acusado de ser el autor material de este crimen. En la actualidad se encuentra recluido en un penal de Argentina.