Evalúan someter a una sexta operación al expresidente Fujimori

Existe la posibilidad en un 50% que el exmandatario sea sometido a una nueva cirugía, dijo el congresista Alejandro Aguinaga.

El expresidente de la República, Alberto Fujimori Fujimori, sería sometido a una sexta intervención quirúrgica a la cavidad bucal en los próximos días, según lo adelantó su médico de cabecera y congresista, Alejandro Aguinaga.

“En estos momentos está recibiendo tratamiento en la clínica, pero existe la posibilidad en un 50% que sea sometido a una nueva cirugía”, expresó el parlamentario al ser interrogado sobre el tema durante su estadía en la ciudad de Chiclayo.

Manifestó que esta situación se presenta a consecuencia de una complicación tras la última operación a la que fue sometido el exmandatario.
“La intervención trajo problemas de cicatrización por la presencia de una tumefacción y la apertura de la herida operatoria”, explicó.

En otro momento, se refirió al indulto de Fujimori. “Es lamentable que no se ejecute porque si hubo una persona que en campaña electoral señaló que si indultaría a Fujimori fue el presidente Ollanta Humala y ganó muchos adeptos dentro del fujimorismo. Hoy, vemos como es ya costumbre en el gobierno, las contradicciones. Se dice una cosa y se hace otra”, dijo.

El congresista sostuvo que las condiciones están dadas para poner en marcha el beneficio penitenciario.
“Hay condiciones teniendo en cuenta que el presidente tiene 74 años,  ha sido 5 veces operado de cáncer, tiene múltiples enfermedades al costado, presentó una gran depresión y pérdida de peso”, culminó.
 
Lea más noticias de la región Lambayeque