Exfiscal Estrada: quieren denunciarnos por allanar ´La Centralita´

El exfiscal Javier Estrada, cuestionó la inspección que efectuó la Fiscalía Suprema de Control Interno a ´La Centralita´ y dijo que solo buscarían incriminar a los fiscales que allanaron este predio en el 2011.

Luego que la Fiscalía Suprema de Control Interno inspeccionó el predio donde funcionaba "La Centralita", el exfiscal anticorrupción de Chimbote Javier Estrada Rodríguez, dijo que con esta diligencia pretederían incriminar a los cuatro fiscales que allanaron el referido local en el 2011.

"Se está buscando elementos para ver si se acredita responsabilidad penal o no contra quienes intervenimos La Centralita, para denunciarnos por abuso de autoridad", sostuvo Estrada, quien junto a otros tres magistrados fue destituido tras intervenir el presunto centro de espionaje del Gobierno Regional de Áncash.

Asimismo, dijo que la diligencia que se realizó esta mañana en el inmueble, ubicado en la urbanización La Caleta, no tiene razón de ser porque la denuncia que pesa contra él y sus tres colegas ya ha sido investigado por el Poder Judicial y la Fiscalía de Control Interno.

Estrada reiteró que el grupo de fiscales que participó en el allanamiento a la denominada Centralita actuó en el marco de la ley, por lo que no se justifica ninguna invesigación en su contra.

Lea más noticias de la región Áncash