Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Exhortan a mitigar presencia de gallinazos en aeropuerto de Chiclayo

La Dirección General de Aeronáutica Civil, Ramón Gamarra, indicó que la presencia de gallinazos y otras aves ponen en riesgo la seguridad de las operaciones aéreas.

El titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil, Ramón Gamarra Trujillo, solicitó a las autoridades de la región Lambayeque intensificar las acciones orientadas a reducir la presencia de gallinazos en las zonas adyacentes al aeropuerto José Abelardo Quiñónez Gonzáles de la ciudad de Chiclayo.

“Estamos exhortando a las autoridades para priorizar en conjunto los trabajos de erradicación de los focos potenciales de aves, principalmente gallinazos, porque ponen en riesgo la seguridad de las operaciones aéreas”, expresó.

Manifestó que si bien se han implementado algunas medidas como la caza sanitaria y limpieza de algunas zonas cercanas al terminal aéreo, estas deben ser más intensas porque los focos potenciales de aves constituyen un peligro para los vuelos.

En otro momento y al término de una reunión a puertas cerradas con representantes de diversas instituciones de esta región norteña,  descartó una posible declaratoria de emergencia o cierre del aeropuerto chiclayano por la masiva presencia de aves.

Gamarra Trujillo aseveró que a nivel nacional, la meta es reducir en un 80 % el riesgo en las operaciones aéreas por las aves, tanto en los aeropuertos de Chiclayo, Piura, Tumbes, Iquitos, Pucallpa y Lima.

Lea más noticias de la región Lambayeque



Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA