Exigen que Contraloría intervenga la Municipalidad de Trujillo

Sindicato de empleados denuncia la contratación indiscriminada de personal afiliado al partido de Acuña, que terminan realizando actividades proselitistas.
RPP/Rolando Gonzales

El sindicato de empleados Municipales de Trujillo solicitó la intervención de la Contraloría General de la República y la Fiscalía de la Nación por presuntos actos de corrupción dentro de la gestión de César Acuña Peralta y Gloria Montenegro Figueroa en la excesiva contratación de personal afiliado al partido Alianza Para el Progreso, quienes -según denuncia- reciben un sueldo de la municipalidad y terminan realizando actividades proselitistas.

Según el secretario general, Fredy Solano Ortiz, mensualmente egresa 3 millones 500 mil soles para pagar una planilla de 2 mil 700 trabajadores contratados solo en la municipalidad, sin contar otras dependencias ediles ni los trabajadores permanentes. “Esta planilla absorbe todos los ingresos que el Satt pueda recaudar. El próximo alcalde va a tener un gran problema en ordenar la casa”, apuntó.

También advierte que 150 trabajadores prestatarios de la Caja Trujillo, se encuentran reportados en Infocort, debido a que el municipio realiza los descuentos puntualmente, pero no cancela a las entidades financieras.

Finalmente exigió la destitución de los cinco fiscales Anticorrupción, debido a que los cinco procesos en contra la gestión de Acuña terminaron archivándose. “No queremos que Trujillo sea una imitación de Áncash, por eso pido que intervenga la Contraloría y la Fiscalía de la Nación en este tema de la corrupción en la Municipalidad de Trujillo”, concluyó.

Lea más noticias de la región La Libertad