Facción del Sutep se declara en huelga indefinida en Lambayeque

El secretario del Sutep de la provincia de Lambayeque, Isidro Guerrero Fernández, dijo que unos 150 docentes de su base exigen mejoras salariales y laborales al Gobierno.
Rosario Coronado

Unos 150 docentes de la provincia de Lambayeque se declararon en huelga indefinida desde la fecha demandando mejoras salariales y laborales al Gobierno Central, informó el secretario de esta base,  Isidro Guerrero Fernández.

En el marco de su medida de lucha, se concentraron en el parque Obrero de Chiclayo y luego de una extensa asamblea realizaron una protesta por diferentes calles y avenidas, sumándose a la movilización que efectuaban los médicos de EsSalud.

El dirigente manifestó que se desplazarán a las instituciones educativas de las provincias de  Ferreñafe y Chiclayo para que los docentes se incorporen en forma progresiva adelantando que el próximo viernes 22 realizarán una masiva marcha.

“Desde hoy nos sumamos a la huelga que acatan los docentes de otras regiones del país y no vamos a levantar nuestra huelga hasta que el Poder Ejecutivo cumpla con incrementarnos las remuneraciones y cancelar otros beneficios”, precisó Guerrero.

Lea más noticias de la región Lambayeque