Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Falsas alarmas de bomba son por captura de Abimael Guzmán, asegura PNP

Andina
Andina

Los agentes del orden están trabajando en coordinación con Telefónica para ´ver, identificar y capturar a esas personas que tienen como único objetivo perturbar la calma y la tranquilidad´, aseguró el general PNP Raúl Becerra Velarde a RPP Noticias.

El día 12 de septiembre del presente año se cumplieron 19 años de la captura Abimael Guzmán, cabecilla del grupo terrorista Sendero Luminoso, hecho que ha sido el motivo de las diversas llamadas telefónicas a comisarías advirtiendo sobre la falsa alarma de bombas en distintos edificios en el Perú, aseguró el general de la Policía Nacional del Perú, Raúl Becerra Velarde a RPP Noticias.

"La Policía Nacional al escuchar esta información inmediatamente se ha desplazado  a estos lugares como el caso de Tarata, Miraflores, San Borja, Panamericana Norte, también en el grifo Primax que está en San Luis, felizmente son falsas alarmas que lo único que hacen es perturbar a la población, hacer un poco de zozobra, pero hasta el momento no se ha encontrado nada contundente", aseguró.

Indicó, además, que los agentes del orden están trabajando en coordinación con Telefónica para "ver, identificar y capturar a esas personas que tienen como único objetivo perturbar la calma y la tranquilidad".

No obstante, pidió tranquilidad a la población porque "la Policía está al tanto e inmediatamente está desplazando al personal policial suficiente para hacer las gestiones correspondientes sobre el particular".

"Acá en Lima hemos recibido 8 llamadas y en el Cusco 2 llamadas (...) El señor presidente de la República y el señor ministro del Interior ha dado directivas muy precisas para este tema muy puntual y la policía está trabajando a nivel nacional para ver esos aspectos", aseguró.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA