Falta de licencia pone en riesgo presupuesto para ampliación de penal

Se advirtió que por la falta de licencia social se corre el riesgo de perder el presupuesto asignado para la ampliación del penal de Chiclayo, equivalente a 150 millones de soles.

El penal de Chiclayo ubicado en el distrito de Picsi (región lambayeque), está a punto de triplicar su capacidad de albergue, causando preocupación entre las autoridades lambayecanas y funcionarios de la región norte del  Instituto Nacional Penitenciario.

Al respecto, el jefe de esta institución, Henry Cotos Ochoa, precisó que el recinto carcelario fue construido para mil 142 reos, sin embargo a la fecha cuenta con 2 mil 916 generando gran hacinamiento y que muchos internos duerman sobre el piso ante la falta de espacio para la ubicación de camas.

Asimismo, advirtió que por la falta de licencia social para la ampliación del centro de reclusión por parte de las autoridades y población de Picsi, se corre el riesgo de perder el presupuesto asignado para la referida obra, equivalente a 150 millones de soles.

“Existe el grave riesgo de que el INPE pierda los 150 millones de soles asignados para la ampliación (…) Es preocupante que teniendo el terreno no podamos edificar nuevos pabellones”, aseveró el funcionario.

Ante ello, manifestó que se convocará a una reunión extraordinaria para lograr conseguir la autorización para la ejecución de la obra de ampliación con la participación de representantes de la Municipalidad de Picsi, Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Junta de Fiscales Superiores, Defensoría del Pueblo, Iglesia Católica y Gobierno Regional.

Lea más noticias de la región Lambayeque.