Faltan más de 100 mil vacunas antigripales en la región Lambayeque

A 123 mil asciende la población vulnerable a la gripe AH1N1 en esta región; sin embargo los hospitales y centros de salud solo cuentan con una disponibilidad de 22 mil dosis.
RPP/Rosario Coronado

A 123 mil asciende la población vulnerable a la gripe AH1N1 en Lambayeque; sin embargo los hospitales y centros de salud de esta región norteña solo cuentan con una disponibilidad de 22 mil dosis antigripales.

El gerente de Salud, Carlos Uriarte Núñez, reveló a RPP Noticias que a la fecha solo se tiene 13 mil inmunizaciones para niños y 9 mil para adultos; cantidad insuficiente para contrarrestar la influenza.

“Me encuentro preocupado, porque estamos restringidos en cuanto al número de vacunas. En la región existe una población vulnerable de 123 mil; pero solo contamos con 22 mil vacunas contra la influenza. Tenemos una faltante considerable”, detalló.

Incluso manifestó como algo anecdótico que  la sede central del Ministerio de Salud les solicitara el envío de una dotación ante el desabastecimiento que se viene en otras regiones. Al respecto, Uriarte denegó el pedido.

Las declaraciones las formuló luego de visitar el hospital Las Mercedes de Chiclayo, donde se registró la muerte de una probable segunda víctima de la gripe AH1N1, un  paciente de 54 años, natural de Chepén (La Libertad).

Lea más noticias de la región Lambayeque