Familiares reciben con júbilo noticia de liberación de rehenes del ELN

Oscar Ochoa, hermano de Javier Leandro Ochoa, uno de los liberados, expresó que tanto él como su familia sintieron "una alegría grande" al conocer que ya no se encuentra en manos de sus captores.
RPP / Reniec

Familiares arequipeños de los geólogos que fueron secuestrados el 18 de enero por el Ejército de Liberación Nacional (ELN), en Colombia, recibieron con júbilo la noticia de su liberación.

Oscar Ochoa, hermano de Javier Leandro Ochoa, uno de los liberados, expresó que tanto él como su familia sintieron “una alegría grande” al conocer que ya no se encuentra en manos de sus captores.

“Todavía no me he comunicado con mi hermano, pero sí, nos acaban de confirmar la noticia”, manifestó en RPP.

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, confirmó esta tarde la liberación de Javier Leandro Ochoa y José Antonio Mamani, luego de varios días de cautiverio en manos del referido grupo armado colombiano.

“La buena noticia es que ya están libres”, manifestó.

La versión también fue ratificada por el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, a través de su cuenta en Twitter. "Ya están libres los dos ciudadanos peruanos y los tres colombianos. Es inaceptable que no esté libre el ciudadano canadiense", expresó.

El secuestro ocurrió en la zona conocida como Casa de Barro, en el pueblo de Norosí, departamento de Bolívar, adonde llegaron los compatrioras para hacer tareas de exploración.