Familias afectadas con quemaduras en Hotel Hilton reclaman justicia

El abogado Luis Arauzo indicó que los daños ocasionados a las familias Salomón Gorosito y Gianoli Ganoza en siniestro ocurrido hace ocho meses, han sido muy graves y existió peligro de muerte.

Las familias Salomón Gorosito y Gianoli Ganoza, afectadas por el incendio en el Hotel Hilton hace ocho meses en el distrito de Paracas, provincia de Pisco, región Ica, no encuentran justicia.

Según las primeras informaciones, este 2 de septiembre vencerá el plazo para que el fiscal José Chacaltana de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Pisco decida si archiva el caso o lo deriva al Poder Judicial para que determine las responsabilidades

Luis Arauzo, abogado de las familias afectadas, refirió que todas las evidencias probatorias llevan a pensar que, en esta ocasión, el fiscal pondrá el caso en manos del Poder Judicial para que determine las responsabilidades penales a quienes correspondan.

“A la fecha, el fiscal Chacaltana ya tiene todos los elementos para llevar el caso al Poder Judicial. No creemos que lo archive. Que una autoridad no quiera que se juzgue existiendo numerosas evidencias de grave negligencia, sería inaceptable por decir lo menos”, comentó el abogado.

Finalmente, el letrado indicó que los daños ocasionados a las familias huéspedes del hotel han sido muy graves y hubo peligro de muerte.

“María Pía Salomón (15) sufrió quemaduras de segundo y tercer grado profundo en el rostro, tórax, cuello, orejas, brazos y manos. Ella ha sido operada 12 veces y tiene injertos diversos. Ivanna Gianoli de 09 meses fue quemada en todo su rostro, ambas orejas y sus manos. María Pía tiene un proceso de depresión por lo vivido y por las secuelas que están quedando en su cuerpo en una niña que era muy alegre y vivaz”, comentó.

Lea más noticias de la región Ica