Fenómeno El Niño: docentes respaldan medidas de prevención

El secretario general del Sute Santa, Félix Figueroa, acatarán la directiva que establece la culminación adelantada de las clases para el 30 de noviembre próximo.
Referencial

El secretario general del Sute Santa, Félix Figueroa Cruz, manifestó que los docentes respaldan las medidas preventivas que está tomando el sector educación para afrontar el fenómeno climático El Niño.

En este sentido, expresó que los maestros acatarán la directiva que establece la culminación adelantada de las clases para el 30 de noviembre próximo en todos los colegios de la región Áncash, pues recordó que el último “Niño” ocasionó muchos daños en el Perú.

Refirió que los sueldos de los profesores no se verán afectados porque se ha establecido que los escolares estudien los sábados en horario normal desde el 19 de setiembre. “El trabajo que realicemos los sábados cubrirá las horas lectivas de diciembre. Solo será cuestión de regularizarlo administrativamente”, precisó.

Asimismo, el dirigente dijo que con el adelanto del cierre del año escolar se busca proteger la integridad de docentes y alumnos frente a los efectos del fenómeno climático.

Lea más noticias de la región Áncash