Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Fenómeno El Niño: Perú y Ecuador organizan simulacro conjunto

Simulacro Binacional por Fenómeno El Niño
Simulacro Binacional por Fenómeno El Niño | Fuente: Andina/Referencial

El simulacro se realizará el jueves 12 en las regiones fronterizas de Tumbes y Piura en Perú y en las provincias de El Oro y Loja en el Ecuador con el objetivo de ejercitar los planes de contingencia.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y la Secretaria de Gestión del Riesgo (SGR) del Ecuador, organizaron un Simulacro Binacional por Fenómeno El Niño programado para el jueves 12 de noviembre a partir de las 10:00 horas.

Esto se hace con la finalidad de mejorar la capacidad de respuesta de la población y autoridades ante emergencias generadas por lluvias intensas e inundaciones.

Dicho simulacro se realizará en las regiones fronterizas de Tumbes y Piura en Perú y en las provincias de El Oro y Loja en el Ecuador con el objetivo de ejercitar los planes de contingencia en diversos escenarios establecidos por las autoridades del gobierno nacional y subnacionales.

En el Perú, se ha previsto la participación de la población ubicada en zonas de riesgo en las provincias de Sullana y Piura en la región Piura, así como de Aguas Verdes y Tumbes en la región Tumbes donde se ha realizado campaña de sensibilización y señalización de las rutas de evacuación y zonas seguras ante el fenómeno El Niño.

Asimismo, durante el ejercicio se ha previsto el uso de procedimientos y protocolos de actuación para la respuesta entre ambos países como es el caso de movilización de recursos, equipos de primera respuesta, activación del sistema de alerta temprana, activación de voluntarios de emergencias y rehabilitación, entre otros.

Asimismo, se evaluará los planes de evacuación de la población hacia zonas seguras, puntos de concentración y albergues establecidos por las autoridades locales y regionales de Perú y Ecuador.

Durante el ejercicio, el Indeci realizará la movilización de bienes de ayuda humanitaria, un puesto de comando avanzado, la unidad móvil de comunicaciones para emergencias, así como una activa participación de las Fuerzas Armadas.

El simulacro binacional se realizará en el marco de los acuerdos del Encuentro Presidencial y VIII Gabinete Binacional de Ministros Perú – Ecuador realizado en la ciudad de Arenillas el 30 de octubre de 2014, en el que ambos mandatarios reafirmaron la importancia del esfuerzo coordinado en la Gestión del Riesgo de Desastres.

Andina


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA