Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Fiscal de la Nación: Forsur entrega dinero y no hay quién verifique su uso

Asimismo, Echaíz manifestó que indagará las denuncias sobre que los bonos habrían sido otorgados a personas con residencia en Lima.


La fiscal de la Nación, Gladys Echaíz, anunció que investigará el uso transparente de las donaciones e inversiones públicas en las zonas de emergencias tras el terremoto del 15 de agosto de 2007, pues según indicó tras su visita ha notado que se necesita supervisión.

En Enfoque de los Sábados desde Pisco, la titular del Ministerio Público manifestó que además de las denuncias sobre el otorgamiento de bonos a personas que viven en Lima, ha constatado que personas que teniendo la titulación de sus viviendas, no han podido acceder a él.

"Al menos he podido advertir que en cuanto al manejo económico ha habido, por decir lo menos, desorden. Qué no se ha sabido privilegiar o diferenciar lo urgente de lo necesario, de lo inmediato. Se ha entregado apoyo a quien de pronto lo necesitaba  menos, ha dejado de lado a quienes tenían urgencia inmediatas", denunció en RPP. Terremoto en el sur

De igual modo, afirmó que las personas que lograron reconstruir sus viviendas o parte de ellas, declararon que no lo hicieron con el bono ofrecido por el gobierno para los damnificados, sino con préstamos del Banco de Materiales.

"Sentí una gran preocupación y he decidido averiguar cuál es el real destino de los dineros, cómo se han distribuido, cuánto llegó realmente de donaciones y cómo es que las autoridades municipales o regionales, deciden hacer obras públicas. Por ejemplo se encargan de los perfiles de los proyectos, según me han dicho los fiscales, Forsur entrega dinero y no hay quien verifique el uso transparente de los mismos y si las obras cuestan lo que dicen", declaró.

Echaíz indicó que su bien su visita ha sido un poco ligera, le ha dado "una percepción de que hay una urgente necesidad de supervisión", aunque también reconoció que parte de la población ha vendido los bonos a los que fueron acreedores.

La titular del Ministerio Público aseguró también que investigará la denuncia sobre que bonos para los damnificados han sido dados "a gente que reside en Lima". "Lo tenemos como datos para verificar", declaró.

Lea además:



Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA