RPP

El fiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales, en comunicación con RPP Noticias, no descartó la posible existencia de una red que encubra los delitos que ocurren en la región Áncash y aseguró que el tema será profundamente investigado.

"Fiscales de control interno provenientes de Lima ya se encuentran en Áncash para la realización de las investigaciones. El objetivo es que la fiscalía especializada en crimen organizado conozca de los ocho fallecimientos todavía no esclarecidos en Chimbote. Pondremos empeño para que esto se resuelva".

Con respecto a los comentarios que manifiestan que existen presiones de su parte hacia el fiscal supremo Carlos Ramos Heredia para que no haya tanto rigor en investigar las muertes en la región Áncash dijo: "No tengo ninguna participación con los fiscales de Áncash, jamás podrán dar testimonio de que yo haya interferido en su labor y menos el fiscal Ramos", expresó.

Por otro lado, también se refirió al caso del asesinato del exvicepresidente de la región Amazonas, Augusto Won López, ocurrido hace más de un año. Aseguró que continúan las investigaciones y que ha recomendado a los fiscales del caso que continúen profundizando en las mismas para conocer la identidad de los autores intelectuales. "Vamos a seguir insistiendo para esclarecer en conjunto con la Policía".

El fiscal de la Nación dio estas declaraciones durante su visita a la ciudad de Bagua, en la región Amazonas, jurisdicción a la que llegó para inaugurar en horas de la tarde la División de Medicina Legal nivel 1.

Lea más noticias de la región Amazonas